Dejé abandonado el blog, voy a tratar de retomarlo y llevarlo por el lado de los juegos retro. Y voy a comenzar hablando (para fijar ideas) de que es una ROM y que es un emulador.
Una Rom es una copia de un juego ya sea de alguna consola de juegos como Super Nintendo, Nintendo 64, Playstation, Nintendo Wii, Game Boy, Nintendo DS o también de un juego Arcade. Los juegos ARCADE son las máquinas que alguna vez seguramente jugaste metiendo una moneda para jugarlo en alguna sala de juegos. En lo que se refiere a las consolas de juegos, los ROMS venían dentro de cassettes en las consolas antiguas como era el caso del Nintendo, Sega Génesis, entre otros. Mientras que en las consolas más actuales los ROMS vienen en CD o DVDs como es el caso de los últimas Playstation 4, XBOX One.
Los emuladores "arrancan" roms, es decir el contenido de los cartuchos, disquetes o cintas que se usaban con los sistemas antiguos. Las Roms que usa un emulador son archivos binarios, es decir, el amulador es un programa que hace las funciones de una consola, por ejemplo la Game Boy Advance o una PDA, y la ROM es una archivo que hace de cartucho, CD, o cinta, por ejemplo Super Mario Bros.
Las ROMS de los juegos de prácticamente todas las consolas que han existido son fácilmente accesibles en múltiples páginas Webs de Internet. Algunas de ellas son:
Existen diferentes extensiones de ROMS dependiendo del juego a emular: por ejemplo, las ROMS de la consola Nintendo Entertainment System (NES) tienen la extensión .nes mayoritariamente; las de Super Nintendo tienen la extensión .smc o .sfc; las de Nintendo DS son .ds. Cada consola suele tener al menos un emulador con el cual poder cargar las ROMS. Alguno de los emuladores más conocidos son el FCEUX, MAME32, Zsnes, Dolphin, Visual Boy Advance, ePSxe entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario